💒 Laboratorio de Química - Facultad de Ingeniería Metalúrgica - UNMSM

📲  Teléfono: +51 963 954 602

📧 E-mail: bioaqua.group@gmail.com

Bioaqua Nutrition © 2018. Todos los derechos reservados.

Buscar

Hojas de Moringa Oleífera: Aliado nutritivo para combatir la anemia

Es bien conocido que las hojas y semillas de Moringa oleífera son un recurso valioso, ya que distintas investigaciones indican que el contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente, entre ellos destaca el hierro. La variación de los niveles medios de hierro afecta la salud, ya que su déficit produce anemia por deficiencia de hierro.



Se sabe que el hierro es un oligoelemento fundamental para el desarrollo de las funciones vitales del organismo, como la de lograr una adecuada oxigenación tisular. Además, es muy valioso ya que ha asumido un papel vital en nuestro crecimiento y supervivencia.


El consumo de la Moringa Oleífera presenta una alternativa para evitar la anemia por deficiencia de hierro o para su recuperación.



La Moringa oleífera contiene 109,5 mg/100 g de vitamina C (siete veces más que la naranja), lo cual la hace ideal para formar parte de la dieta diaria. El cuerpo humano absorbe aproximadamente entre el 5% y 15% de hierro consumido.


La absorción del hierro depende del tipo de alimento que se ingiera, los alimentos ricos en vitamina C aumenta la absorción, para su absorción es necesario que se reduzca a la forma ferrosa, paso que se favorece en un medio ácido que lo proporciona la presencia de ácido ascórbico y otras sustancias reductoras, de tal manera, que se vuelve disponible para su absorción en el intestino delgado.


Como la absorción de hierro depende de su estado de oxidación (estado ferroso), se podría pensar que Moringa oleífera, al contener hierro en forma no hemínica, no lo absorbería el organismo, pero debido a otros nutrientes que contiene, como vitamina C y vitamina A, hay una mejor absorción; la primera se encarga de reducir el hierro férrico a ferroso, y la segunda, hace un efecto quelante sobre el hierro. Considerando esto, la Moringa puede proveer a las personas con deficiencia de hierro, es decir personas con anemia.

Es así que el papel de la Moringa Oleífera puede suplir las necesidades de las personas, contribuyendo con la gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que posee.


En Bioaqua Nutrition nos preocupamos por innovar en alternativas nutritivas para combatir la anemia y desnutrición infantil de un modo integral. Y a través de nuestra línea “NUTRITION” hemos desarrollado productos ricos, sanos y divertidos, muy requeridas por los niños y madres de familia, como: galletas, gelatina y tés, todos a base de hojas de moringa. Descubre nuestros productos en: www.bioaquanutrition.com





Referencia bibliográfica:

Romero, R. C., Corrales, V. H. D., & Montaño, G. T. (2016). IMPORTANT ASPECTS OF Moringa oleífera: AN ALTERNATIVE TO TREAT ANEMIA DUE TO IRON DEFICIENCY. BIOtecnia, 18(1), 3-9.



169 vistas