Historia

Historia 

Bioaqua Nutrition inició actividades el año 2017 cuando su fundadora, Diana Moreno, decidió formar un equipo emprendedor en busca de soluciones innovadoras frente al problema de la escasez de agua y a las emergencias suscitadas por este déficit hídrico. Tras inscribirse al programa San Marcos Innova, en el que la retaron a que propusiera una idea innovadora frente a una problemática actual, formó un equipo multidisciplinario, y juntos pensaron en un problema en el que les gustaría aportar brindando una solución innovadora y amigable con el medio ambiente.

Así nació Bioaqua Nutrition, que propuso su producto ecológico capaz de purificar el agua, al cual nombramos como: Vitaclean, con la elaboración del prototipo de este producto logramos ganar el 1° lugar del Concurso San Marcos Innova y esa experiencia, nos dio la confianza para seguir adelante con nuestro proyecto. Así que decidimos mejorar nuestro prototipo y participar en Concursos de Innóvate Perú como el Reto Perú Resiliente en el cual resultamos ganadores y actualmente somos unos de los beneficiarios que ha hecho realidad su producto de innovación. El equipo fue creciendo y actualmente somos 10 personas de diferentes carreras profesionales las que aportamos con la mejora continua de Bioaqua Nutrition. Además, contamos con 4 mentores (1 técnico, 1 de negocios, 1 financiero y 1 de innovación).

Al investigar más a fondo la moringa (materia prima del Vitaclean) nos dimos cuenta que es una planta muy bondadosa y beneficiosa para la salud; por lo que decidimos elaborar más productos a base de este insumo milagroso. De esta manera, hemos logrado elaborar más de cinco productos eco-innovadores a base de moringa que actualmente vendemos. Así mismo, hemos recibido otros premios y reconocimientos nacionales e internacionales por nuestras iniciativas.

Actualmente estamos siendo incubados en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras - UNMSM y USIL Ventures (BioStartUp) y hemos sido parte del programa de aceleración BRAIN CHILE.

Seguimos creciendo y ofreciendo soluciones eco-innovadoras basadas en moringa para purificar el agua y mejorar la salud de nuestros cliente. ¡Gracias por la confianza!

💒 Laboratorio de Química - Facultad de Ingeniería Metalúrgica - UNMSM

📲  Teléfono: +51 963 954 602

📧 E-mail: bioaqua.group@gmail.com

Bioaqua Nutrition © 2018. Todos los derechos reservados.